Decenas de niños y jóvenes maderenses acuden todos lo días a clases sin poder portar sus uniformes completos, con calzado desgastado o sin desayunar, ya que a sus padres no les alcanza para solventar estas necesidades.
El director de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez, aseguró que de los 600 expedientes integrados para el otorgamiento de apoyos con la donación de salario del alcalde Adrián Oseguera Kernion, “el 70% no tiene ni uniforme ni zapatos, hoy mismo que vinieron a recibir el apoyo muchos acudieron en esa condición”.
Fueron entregados los primeros 180 apoyos al sector educativo “pero tenemos 600 expedientes por lo que la instrucción del alcalde es bajar otras becas de recursos municipales, estatales y federales”. La visitas para esta información se hicieron casa por casa.
“Un censo socioeconómico en el que sí veíamos necesidades graves, tanto en sus hogares como en los sectores donde viven”.
Incluso “tuvimos casos de niños que se van a clases sin desayunar, por eso es importante el programa del Ramo 033 para crear comedores escolares”, indicó.
En este levantamiento de información se constató además que los estudiantes viven en gran medida sólo con su madre o sus abuelos.