El Ayuntamiento de Tampico destina 60 millones de pesos a un paquete de obras de infraestructura vial, que abatirá el rezago urbano en diversas colonias de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los recursos son producto de una mezcla de partidas presupuestaria con la que se ejecutan trabajos de pavimentación de calles, reposición de redes hidrosanitarias, mejoramiento del sistema de alumbrado público y mantenimiento en general de la infraestructura urbana.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Cerillo Rangel señaló que se trata de un paquete de más de 32 cuadras que serán pavimentadas en diferentes colonias, a través de una inversión que supera los 60 millones de pesos.
Refirió que las obras responden al compromiso contraído por el alcalde Chucho Nader con habitantes de las colonias en las que se detectaron necesidades de mejoramiento de la infraestructura urbana y en las que los vecinos pidieron el apoyo del gobierno local.
Señaló que el Ayuntamiento porteño ha seguido trabajando normalmente, aunque cumpliendo con las recomendaciones sanitarias en materia de prevención.
"Pese a la inmovilidad social decretada a raíz de la pandemia, la obra pública no se ha detenido y se continúa avanzando en la transformación municipal, mediante un programa estratégico que incluye trabajos de pavimentación, mejoramiento de la infraestructura urbana, y mayor bienestar para la población", finalizó.