El 92% de los mexicanos revisan los sitios web en los que van a comprar para asegurarse de que sean legítimos y el 83% nunca ingresa sus datos personales en un sitio web no verificado, reveló Clearsale, empresa de soluciones antifraude.
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“El 82% asegura que es más probable que compren en sitios web reconocidos, incluso si el precio es un poco más elevado o si los envíos son más tardados. Además, 64% de los encuestados aseguran que siempre leen reseñas del sitio web cuando están a punto de comprar en línea. Aproximadamente la mitad siempre verifica la URL (55%), el 51% realiza una búsqueda de imágenes en Google y 50% usa PayPal o Wallets en lugar de sus tarjetas físicas”, asegura Víctor Islas, director general de Clearsale Latam.
Señaló que México es hoy un mercado difícil para la prevención del fraude, por encima de Brasil, que fue hace algunos años el país número uno en fraude en línea. Es normal y sano que los mexicanos tomen medidas.
Hoy por hoy los comercios online deben reforzar su prevención del fraude, pues ya hay un entorno más favorecedor para México, en el que el comercio electrónico ha crecido y los mexicanos toman medidas para protegerse.
“Se origina que los comercios tengan una alta tasa de falsos positivos (o declinaciones de los intentos de compra de buenos clientes), lo que igualmente crea una mala experiencia al usuario y menos clientes leales”.
Respecto a la seguridad que pueda proveer el sitio web, el 87% de las personas afirman que habría más probabilidades de comprar en línea si se les asegura que los comercios tienen protección contra el fraude.
Por ejemplo, 3 de cada 5 personas creen que las tiendas en línea deben establecer pasos para confirmar la identidad de los compradores y 61% cree que deben usar tecnología para detectar comportamientos sospechosos. Al respecto, el 90% afirmó que si un sitio web le despliega consejos para prevenir el fraude, es probable que tome medidas.