A horas de que empiece la inscripción en escuelas primarias para el ciclo lectivo 2020 - 2021, familias de la zona de Tancol acampan afuera de la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta, que se ubica en le fraccionamiento Insurgentes, algunas permaneciendo ya 2 días a la espera de un turno para poder realizar el trámite y registrar a sus hijos al primer grado.
"Estamos esperando desde el domingo para obtener una ficha y ver si podemos inscribir a mi hijo, queremos ver qué nos va a decir la directiva, pero ya estamos apartando un lugar, porque sabemos que muchos padres prefieren está escuela por el buen nivel académico que tiene y el ambiente de cero bullying que ha mantenido, por eso queremos que ingrese aquí".
Señaló la señora Sofía Gómez quién se formó desde el domingo para poder realizar el trámite en la institución, que durante muchos años ha tenido una alta demanda a pesar que en esta misma sector se ubican otros 2 planteles escolares que tienen turno vespertino y matutino, además que también es de tiempo completo como la Luis Donaldo Colosio.
Los padres de familia han pernoctado todo el fin de semana y será hasta este martes 4 de febrero cuando podrán iniciar el trámite de inscripción, siendo valorados los alumnos aspirantes por la directiva. En otras ocasiones los estudiantes de nuevo ingreso han presentando un examen para determinar sus aptitudes y el grupo que se les asignará.
Será del 4 al 17 de febrero cuando se realicen las inscripciones a la instrucción básica, por lo que las autoridades educativas exhortan a que los registren en la institución educativa más cercada a su domicilio o en turnos vespertinos quea decir de los titulares de los CREDES en la zona, tienen igual calidad de educación.
Tan solo en Tampico suman poco más de 58 mil alumnos de educación básica los que regresan a clases, con infraestructura y con salón por lo que la Secretaría de educación espera que sea el mismo número de años anteriores, unos 33 mil nuevos ingresos en los niveles de primaria y secundaria.