A poco más de 10 días de haberse desmantelado el mercado de artesanías de la bajada Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, comerciantes de la zona solicitarán que este punto turístico se reactive, al ser un atractivo del centro histórico de Tampico.
Sabemos que existe un proyecto para la integración del mercado con otros sitios para el turismo, por eso es necesario que existen áreas tradicionales del puerto, además que la infraestructura debe estar al 100 por ciento, para que no se afecten la imagen de la ciudad con problemas de fugas y postes de luz
Expuso Graciela Juárez quien tiene un comercio en la calle Pedro J. Méndez, menciona que actualmente la zona de los mercados requiere de una reconformación del drenaje y del tendido eléctrico para que esta parte de la ciudad no tenga problemas y pueda ser realmente hola atractivo para los visitantes.
El municipio empezó los trabajos para reestructurar esta parte de la calle Juárez, en el centro histórico de Tampico, para que sea un acceso directo hacia los mercados municipales, después de que por más de 60 años se instaló allí puestos para la venta de artesanías del mar, esperando que los trabajos concluyan en 2 meses y el centro de abastos se pueda inaugurar en el mes de octubre.
Durante los trabajos la arteria permanece totalmente cerrada al paso peatonal y vehicular, teniendo las personas que transitar por las aceras, aún no se ha dado conocer hacia donde serán reubicados los artesanos, instalándose de manera provisional en la calle héroes del cañonero.