Tampico cuenta con un parque público que por su diseño e infraestructura podría ser considerado como “el paraíso de los perritos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Residentes de la zona conurbada y turistas provenientes de estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz tienen la oportunidad de llevar a sus mascotas a jugar en la margen de uno de los principales atractivos turísticos de la región: la laguna del Carpintero.
Túneles y obstáculos fueron instalados en un espacio cercado para que “suaves lomitos” de todas las razas puedan disfrutar de una tarde sin correa y al aire libre.
“En nuestra bella laguna del Carpintero se incluyó el ‘Jardín de los perros’, es un área para que las mascotas disfruten su paseo, hay juegos para ellos. ¿Ya lo conocen? ¡Les va a encantar!”, expresó la presidenta del DIF Tampico, Aida Ferés de Nader invitando mediante sus redes sociales a la ciudadanía para que acuda.
Cabe recordar que, debido a la contingencia sanitaria, se exhorta a chicos y grandes a asistir usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.
Fue a finales de marzo cuando este espacio en conjunto con otros que forman parte de la primera etapa del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero, como la ciclovía, el jardín de arte y el puente peatonal sobre el espejo de agua fueron inaugurados por el alcalde Jesús Nader y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.