Al concluir una intensa jornada en la que han circulado frutas, verduras, carnes, pescados y sabrosos platillos, llega el momento para que los oferentes del mercado municipal descansen y se preparen para las ventas del día siguiente. Es entonces cuando un equipo de trabajadores se encarga de lavar y mantener las instalaciones de nuestro centro de abasto.
Las cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos son responsables de esta tarea, donde la organización y coordinación son necesarias para que los más de 13 mil metros cuadrados del recinto queden limpios y listos tanto para los vendedores como para los visitantes, quienes acuden no solo para comprar productos, sino también para disfrutar de la gastronomía del puerto.
Así son las tareas de limpieza de Servicios Públicos
Con sus distintivos overoles de color naranja, llevando escobas, recogedores, jaladores de agua y trapeadores, decenas de empleados de esta Secretaría del gobierno municipal de Tampico se encargan de que las personas que abren los primeros locales, a partir de las 7:00 horas, encuentren un lugar limpio y con una buena imagen.
Te puede interesar: Eugenio Espino Barros fue el fotógrafo que retrató al Tampico moderno, conoce su historia
Estas tareas no se limitan a la limpieza de los 26 pabellones del interior del mercado, que albergan cerca de 700 locales de giros como carnicerías, abarrotes, ferreterías, sino que también se realizan labores de limpieza en el área exterior del flamante edificio que forma parte de la infraestructura turística de la ciudad.
También puedes leer: Continuará la rehabilitación de plazas y parques en colonias de Tampico: Pepe Schekaibán
De manera que también les corresponde mantener aseadas las banquetas que rodean al mercado, correspondientes a las calles Héroes de Nacozari, Fray Andrés de Olmos y Pedro J. Méndez, así como el área que da hacia la plaza Hijas de Tampico.
¿Cuándo fue inaugurado el edificio de los mercados de Tampico?
Cabe recordar que este edificio, inaugurado el 13 de febrero de 2020, con un diseño inspirado en la arquitectura francesa, reemplazó a los antiguos mercados Hidalgo y Juárez para proporcionar a los oferentes instalaciones modernas, con rampas eléctricas y elevadores, además de un mirador que puede ser visitado tanto por los residentes del sur de Tamaulipas, como por los turistas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Aunque puede que pase desapercibido, el trabajo en equipo de las cuadrillas de Servicios Públicos es fundamental para lavar el mercado municipal, icónico edificio en la zona centro de Tampico.