Tampico, Tamps., mayo 21 (OEM-Informex).- Todo un éxito se desarrolló el programa "Paseo Dominical" que organiza el 15.vo Batallón de Infantería en el cuartel ubicado en la colonia Tancol, en donde decenas de familias de la zona conurbada, pasaron un día inolvidable.
Desde las 08:00 horas del domingo 21 de mayo, la ciudadanía provenientes de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira arribaron al complejo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de ser los primeros en ingresar.
El personal militar acompañó desde su ingreso a todas las familias conformadas por abuelos, padres e hijos, quienes pudieron constatar en carne propia que el amor a la patria no está peleado con la diversión.
En esta ocasión la novedad fue el destacamento de caballería conformado por el binomio jinete y caballo, quienes les regalaron a los presentes un paseo inolvidable mientras recorrían parte del complejo.
Además de observar de cerca tanto vehículos como armamento que utiliza la Secretaría de la Defensa Nacional en sus labores así como el equipo con el que cuenta para la radiocomunicación y las tareas de acción que efectúa.
Programa de fortalecimiento
El capitán segundo de Infantería Juan Carlos Franco Reyes, manifestó que este evento está encuadrado dentro de un programa de fortalecimiento ciudadano que tiene la Sedena en todos los campos de la República Mexicana.
Te puede interesar: Ejército cierra hospitales de atención Covid-19
"Tratamos de fortalecer en todo momento el vínculo que tenemos con la sociedad quienes podrán interactuar con nosotros además de conocer un poco más de su Ejército y Fuerza Aérea Mexicana".
Entre los módulos con los que se contaron estaban:
- Fuerza aérea
- Plan DNIII-E
- Paramédicos
- Telecomunicaciones
En cada uno de los stands, el personal militar daba la explicación de cada una de estas acciones a las familias que llegaron, pudiendo tomarse la foto del recuerdo tanto con personal como vehículos y equipo.
Las personas se encontraron con un módulo de hidratación para que las personas pudieran tomar líquidos durante su recorrido. Esto debido a las altas temperaturas y las sensaciones térmicas que imperan en el sur de Tamaulipas.
Sin embargo, ni el calor frenó la diversión y el interés de chicos y grandes en aprender más sobre las actividades de las fuerzas del orden en la región, así como de los binomios caninos que fueron uno de los momentos más esperados.
También puedes leer: Nace aerolínea del Estado mexicano; estará bajo control de la Sedena
Así mismo todos los asistentes pudieron participar en juegos deportivos, ya que se habilitaron las canchas de fútbol y de voleibol para quienes desearon practicar este deporte, así como se permitió el ingreso de bicicletas para que las familias pasearon por el interior del cuartel también en esta modalidad.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los elementos de las fuerzas armadas al igual que los presentes coincidieron que fue todo un éxito el desarrolló del programa "Paseo Dominical" que organizó el 15.vo Batallón de Infantería.