Alejada de la zona urbana, en una región ejidal de Matamoros, es donde fueron localizados los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en esta ciudad, estaban en una pequeña casa de seguridad.
La edificación es de madera con base de concreto, pintada de color naranja con ventanas blancas y techo de lámina.
"Es una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Lagunona, en el ejido El Tecolote en Matamoros” dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya sobre el sitio donde se localizaron los dos sobrevivientes y las dos personas sin vida.
El hallazgo se realizó casi 96 horas después del secuestro, pero según las autoridades los plagiados no estuvieron todo este tiempo en ese sitio, “fueron movidas a diversos sitios, entre ellos una clínica para crear confusión y evitar rescate” dijo el mandatario.
La casa donde se encontraron a las personas está rodeada por una laguna, el predio con matorrales y mezquites, cerca y una puerta de madera de acceso.
¿Dónde se ubica?
El ejido El Tecolote, donde fueron localizados los extranjeros, se localiza en la carretera que conduce a playa Bagdad.
Se ubica a 16.9 kilómetros de la zona centro de Matamoros, donde se registró la balacera y el secuestro; a 19 kilómetros del Puente Internacional por el que ingresaron a este país ese mismo viernes.
De igual manera este sitio está a poco más de 22 kilómetros del campo de exterminio La Bartolina y a 33 kilómetros de Playa Bagdad.
Te puede interesar: Localizan a los cuarto estadounidenses secuestrados en Matamoros; hay dos muertos
Ahí los secuestrados eran vigilados por José N, de 24 años de edad, originario de Vallehermoso, quien está detenido.
En el sitio se realizaron más de siete horas de actividades periciales, asegurando una camioneta GMC color blanco donde al parecer fueron secuestrados los extranjeros, así como otros artículos.
Latavia y Eric están ya en Estados Unidos protegidos por su país y su familia, en tanto los cuerpos de Shaeed y Zindell serán repatriados.
También puedes leer: Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas dejó una mexicana muerta
“Será por medio de los protocolos de repatriación a autoridades estadounidenses en las próximas horas, al terminar prácticas periciales que se desarrollan en el Semefo de Matamoros” dijeron las autoridades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En tanto la casa donde los estadounidenses secuestrados en Matamoros vivieron horas de terror quedó rodeada de cinta amarilla y bajo resguardo de las autoridades, en espera que poder establecer la propiedad del terreno y quien llevó hasta ese sitio a los cuatro extranjeros que venían a Tamaulipas en busca de una cirugía estética.
Con información de Jaime Jiménez