Así debe ser el sano retorno en las carnicerías

Autoridades del IMSS en Tamaulipas difundieron las medidas sanitarias que deben acatar dichos establecimientos para prevenir el Covid-19

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 22 de junio de 2020

Cortesía | @IMSSTam

La nueva normalidad ha traído múltiples cambios en los hábitos de higiene tanto en el ámbito personal como laboral. En el caso de las carnicerías, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social han especificado los lineamientos que deben considerar para operar en tiempos de Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

En el sano retorno, el IMSS señaló como riesgos para clientes y empleados el continuo contacto, los espacios de trabajo reducidos, los equipos compartidos y las largas jornadas.

Además de apoyar a la ciudadanía con la seguridad en las diferentes colonias de la zona | Juan Hernández | El Sol de Tampico

A través de sus redes sociales, el IMSS Tamaulipas difundió que las medidas a seguir son el uso de soluciones desinfectantes, reemplazar los paños por toallas de papel, el uso de cubrebocas y lentes de protección o caretas, el cambio de uniforme diario, herramientas de trabajo individuales, de ser posible habrá que utilizar acrílicos en áreas de cobro y entregas, contar con los teléfonos de emergencias ante Covid-19, señalar la distancia de separación en las filas y proporcionar la información a los clientes para que puedan hacer su pedido por teléfono, así como facilitar métodos de pago electrónico y transferencias.

Durante la jornada laboral, los colaboradores deberán portar el equipo de protección antes mencionado, implementar reglas de recepción de su materia prima para evitar contagios, limitar el contacto físico y los riesgos de contaminación, limpiar y desinfectar frecuentemente sus herramientas de trabajo, no compartir sus utensilios, mantener la higiene de manos y la sana distancia y dar prioridad en el servicio a las personas de grupos vulnerables.

Finalmente, se recordó que durante las inspecciones de supervisión se revisará que las carnicerías cumplan con los protocolos de prevención y cuenten con un adecuado sistema de ventilación.