Durante el 2020, la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo ha dado atención a más de 3 mil 309 personas que requirieron de una asesoría laboral, efectuando con ello 310 demandas y 737 convenios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esa gestión para los trabajadores se logró 27 millones 098 mil 870 pesos, como resultado de los acuerdos realizados ante un conflicto laboral.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la Secretaría del Trabajo reveló mediante la representación legal que, la PGDT coadyuva en generar para la entidad, no solo un clima de paz social y laboral, sino las condiciones para que se privilegie de conformidad, los acuerdos entre trabajadores y patrones, argumentó el funcionario estatal.
Apuntó que, las quejas relacionadas con el despido injustificado, pago de aguinaldo, utilidades y demás prestaciones, disminuyeron de mil 945 registradas durante el 2019, a 983 asentadas en el mismo periodo del 2020.
El secretario del Trabajo informó que, la PGDT se mantiene atenta a los trabajadores y a los efectos adversos que pudieran generarse para ellos por la pandemia derivada del Covid-19, para responder imparcialmente y con apego a derecho, a las dificultades que pudieran suscitarse entre los factores de la producción.