La Procuraduría de Defensa del Contribuyente en Tamaulipas lleva atendidos a 4,980 personas hasta el cierre de la primera quincena de octubre, informó Alfredo Serrano, delegado estatal.
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Se han registrado 893 quejas de las cuales 694 corresponden al SAT, y 84 de la autoridad coordinada, 26 al IMSS, 41 contra el Infonavit y 50 a retenedores y recaudadores.
Serrano explicó que las asesorías más solicitadas son para presentar la declaración anual, conocer el seguimiento de la misma y en reclamaciones con motivo de aclaración de su situación fiscal respecto a la falta de presentación de declaraciones, así como para gestionar la devolución de saldo a favor, y de multas por control de obligaciones.
En octubre se dio el servicio gratuito a 3 contribuyentes para que pudieran presentar oportunamente la información solicitada por la autoridad fiscal con motivo de audiencias virtuales mediante la cual comunican y sugieren verificar posibles inconsistencias de datos asentados en declaraciones mensuales.
Asimismo, informó sobre el cambio de teléfono de contacto en la Prodecon Tamaulipas, por lo que el teléfono de contacto definitivo es 55-1205-9000 extensión 4100 y en correo electrónico a delegaciontamaulipas@prodecon.gob.mx y el chat en línea de la página www.prodecon.gob.mx, así como la aplicación móvil de Prodecon para teléfonos inteligentes.