Fue asesinado a balazos este martes justo cuando salía de las oficinas de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros
En
Vivo/ martes 30 de julio de 2024
Fue asesinado a balazos este martes justo cuando salía de las oficinas de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros
En memoria del empresario tamaulipeco Julio Almanza Armas, quién perdió la vida en un atentado en Matamoros, se llevó a cabo una misa virtual organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conacanaco Servytur).
Más de 10 mil líderes y dueños de empresas y negocios familiares de todo el país se unieron en oración a través de los canales de comunicación, para pedir por su eterno descanso, y brindar la fortaleza a su familia y a los que integran la Concanaco Servytur México.
Amigos mexicanos y estadounidenses han acudido a dar el último adiós al líder de los empresarios de la frontera de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, quien fue asesinado la tarde del martes en Matamoros.
Ayer la familia del dirigente empresarial y la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) anunciaron que el servicio funerario se realizaría en Brownsville, Texas y no en México.
El 3 de mayo de 2010, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró a Julio César Almanza Armas, empresario originario de Matamoros, como candidato a gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas; 14 años después, Almanza Armas fue asesinado.
De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en esa contienda también participaron Armando Vera García por el Partido del Trabajo (PT), Alfonso de León por el Partido Convergencia, y José Julián Sacramento Garza por el PAN.
Mientras que de la coalición "Todos Tamaulipas" (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza) estuvo representada por el Dr. Rodolfo Torre Cantú, quien tras su muerte fue sustituido por su hermano Egidio Torre.
En la plataforma YouTube aún se pueden encontrar algunos de sus spots con la frase: “¡Con Julio sí: todos vamos a ganar!”.
Redacción / El Sol de Tampico
El homicidio del líder empresarial de la frontera de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, será investigado a tope para dar con los responsables, aseguró el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
“Se acordó con todas las autoridades de justicia llevar las investigaciones del crimen hasta donde tope para dar con él o los responsables”, dijo el mandatario al presidir la sesión de este miércoles de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Villarreal Anaya lamentó de nuevo el asesinato del dirigente de la Fecanaco
“Que se abran todas las líneas de investigación y que se conozcan las verdaderas causas por las que se perpetró este lamentable hecho. Es un evento reprobable que nos agravia a todos y debe castigarse con toda la fuerza de la ley”, expresó el gobernador.
Durante la Mesa de Seguridad se conocieron los detalles de los hechos donde el empresario matamorense fue privado de la vida por un civil armado, justo cuando salía de las oficinas de Canaco en Matamoros.
Villarreal Anaya reiteró que la estrategia de seguridad en Tamaulipas se mantiene porque consideró que ha dado los resultados esperados.
“Colocan a la entidad entre las diez más seguras del país, porque existe una perfecta coordinación con todas las fuerzas federales y estatales que no dan tregua a la delincuencia”, afirmó.
Justicia, es el compromiso que estableció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante elasesinato del líder empresarial de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
“Pasó esta situación, yo envío mi pésame a los familiares, muy lamentable. No quisiéramos que esto sucediera y estamos ya haciendo la investigación se está avanzando para hacer justicia”, anunció en la conferencia mañanera de este miércoles 31 de julio.
Un moño negro, un pequeño arreglo de flores y una vela fueron colocados en el exterior de las oficinas de Canaco Matamoros, lugar donde ayer fue asesinado el líder empresarial de Tamaulipas, Julio Almanza. La sede empresarial luce sin seguridad.
Frente a este sitio, que se ubica sobre la Av. España de la colonia Buena Vista, quedó el cuerpo del presidente de Canaco dentro de la camioneta, en la que al parecer iba acompañado de una de sus hermanas, quien resultó ilesa.
Sobre las escaleras colocaron este pequeño ramo de flores, mientras que las puertas de las oficinas se encuentran cerradas.
Aunque ayer la zona fue fuertemente resguardada por elementos de la Guardia Estatal y de las fuerzas federales, actualmente el lugar se encuentra sin vigilancia y sin algún mensaje sobre su posible apertura.
Siendo director de la Fenanaco, Almanza intentaba contactar al CEO de Tesla con una propuesta, en sus palabras, “más definida y agresiva”.
El último adiós de Julio Almanza, líder del empresariado en la frontera de Tamaulipas, no será en México; el servicio funerario se realizará hoy y mañana en territorio de Estados Unidos.
La familia del dirigente empresarial y la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) anunciaron que el servicio funerario se realizará en Brownsville, Texas.
Julio Almanza Armas, dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, murió esta tarde a la edad de 56 años, asesinado afuera de las instalaciones de Canaco Matamoros.
Nacido el 23 de abril de 1968, originario de Matamoros, destacó inicialmente como político y posteriormente como representante empresarial dentro de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio (Fecanaco).
En una de las peores épocas por el recrudecimiento de violencia en Tamaulipas, se lanzó como candidato a la gubernatura de Tamaulipas en el 2010, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) expresó la indignación del sector ante el asesinato de Julio Almanza Armas en Matamoros, al norte de Tamaulipas.
El presidente nacional del organismo, Octavio de la Torre exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que atiendan el caso.
En un mensaje grabado y difundido entre la comunidad empresarial, el dirigente lamentó los hechos, mostró indignación y pidió que no se permita que el temor y la violencia sigan afectando a las vidas de los tamaulipecos.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, externó sus condolencias a la familia de Julio Almanza Armas, quien se desempeñaba como presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Tamaulipas, y fue asesinado este martes en Matamoros.
Villarreal Anaya describió a Almanza Armas como “una voz valiente que siempre se levantó contra las injusticias, quien sirvió con dedicación y respeto en la Federación de Cámaras de Comercio”.
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lamentó el asesinato del dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, y exigió esclarecer el crimen.
“Mi tristeza por el lamentable fallecimiento de mi buen amigo Julio César Almanza Armas, Presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, víctima de un hecho violento que acabó con su vida”, dijo desde su cuenta de Facebook.
Así mismo indicó “me pronuncio por el esclarecimiento de esta injusticia y por una rápida aplicación de la Ley. Los tamaulipecos valoramos el trabajo de nuestro entrañable amigo; descanse en paz”.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó esta tarde el crimen de Almanza ocurrido en la colonia Buenavista, del municipio de Matamoros, justo frente a la sede de la Canaco.
El dirigente comercial de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, concedió una entrevista a EL SOL DE TAMPICO horas antes de su asesinato, ocurrido este martes en Matamoros.
Quien durante los últimos años se convirtió en la voz de los empresarios en temas de inseguridad, exigió al Gobierno Federal implementar una estrategia para evitar que se presenten más casos como el cierre, por motivos de seguridad, de los casi 200 Oxxos de Nuevo Laredo.
“Es por eso por lo que le pedimos al Gobierno Federal que se atienda de forma urgente este tema y que con una nueva estrategia regrese la seguridad a Nuevo Laredo”, declaró en entrevista vía telefónica, a las 09:19 horas de este martes.
El cuerpo del líder de la iniciativa privada en la frontera de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, ya está en proceso de ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros.
A las 17:50 horas de esta tarde, los restos de quien fungiera como dirigente de Canaco Matamoros fueron retirados de la camioneta blanca.
Previamente personal policiaco y de la Fiscalía Estatal colocaron automóviles con el objetivo de evitar obstruir la visión de representantes de los medios de comunicación y de los curiosos.
Hasta el momento las autoridades no han informado si hay personas detenidas por el homicidio.
Testigos relataron que Almanza recibió una serie de disparos cuando se encontraba dentro de la camioneta.
La Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas, confirmó el homicidio del líder de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en la entidad, Julio Almanza.
“Confirmamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Almanza Armas, tras recibir impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la Canaco de Matamoros en la colonia Buenavista de esa ciudad”, anunció esta dependencia estatal.
Agregó que las autoridades continúan realizando las investigaciones y los protocolos correspondientes.
“Trabajarán incansablemente hasta dar con los responsables de este lamentable hecho”, informó la vocería.
Julio César Almanza Armas, dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, fue asesinado a balazos esta tarde justo cuando salía de las oficinas de la Cámara de Comercio en Matamoros.