A una semana del sepelio del líder del empresariado en la frontera de Tamaulipas, Julio Almanza, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros ha dado un voto de confianza a las autoridades para dar con los asesinos.
En un comunicado Canaco Matamoros expresó su confianza en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en la labor del gobernador Américo Villarreal Anaya; en el fiscal general de justicia, Irving Barrios Mojica y en las demás instituciones responsables de garantizar la seguridad, procurar la justicia e investigar los delitos.
➡️ Te puede interesar: Familiares y amigos despiden en Texas a Julio Almanza, asesinado en Matamoros
“A fin de que realicen las pesquisas y diligencias necesarias para el esclarecimiento cabal de los hechos y el castigo a los culpables de este acto de violencia que ha lacerando profundamente a la sociedad tamaulipeca y, de manera particular, a todo el sector productivo del estado y del país”, enfatizó el documento.
Nombran a presidente interino de Canaco Matamoros
Tras el asesinato de Almanza Armas, los integrantes del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, reunidos en sesión el día 7 de agosto de 2024, acordaron por votación unánime que Abraham Rodríguez ocupe el cargo de presidente interino.
“Que, lamentablemente, a raíz de la sensible y permanente ausencia del Señor Julio César Almanza Armas se ha dispuesto Abraham Rodríguez Padrón, asuma y continúe con las funciones de Presidente interino en calidad de encargado del despacho”, estableció.
“La estructura orgánica de esta Cámara se mantendrá sin alteración alguna, y quienes los ostentan proseguirá con el desempeño de sus encargos por los periodos establecidos, salvo acuerdo del Consejo o circunstancia sobreviniente que así lo requiera”, sostuvo.
➡️ Te puede interesar: ¿Quién era Julio Almanza? El empresario fue asesinado en Tamaulipas
Fue asesinado afuera de la Canaco Matamoros
Almanza Armas, de 56 años de edad, excandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) murió acribillado el pasado 30 de julio afuera de las oficinas de Canaco, Matamoros.
Horas antes de morir, el dirigente había sido entrevistado por EL SOL DE TAMPICO donde urgió la necesidad de contar con una estrategia de seguridad para evitar el cierre de negocios como ocurre actualmente en Nuevo Laredo
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Yo no le deseo mal a nadie”, declaró alguna vez Julio Almanza a esta casa editora, por lo que ahora integrantes de Canaco ha otorgado un voto de confianza a las autoridades de Tamaulipas para dar con los asesinos.