Aseguran unidades de transporte por aplicación que no estén registradas

Se autoriza la operación de un servicio de transporte ejecutivo, con base a la reforma al artículo 35 de la Ley de Transporte en el Estado

Otilio Nuñez

  · sábado 5 de octubre de 2019

La Subsecretaría de Transporte en Tamaulipas a través de la Delegación de Transporte Público en la zona conurbada, llevó a cabo un operativo para el aseguramiento de unidades que se han adelantado a prestar el servicio mediante la aplicación móvil inDriver, sin haberse registrado ante la Secretaría General de Gobierno como lo establece la ley.

Desde el pasado día primero de octubre del presente año, el Periódico del Estado publicó el decreto 1018 de la LXIII Legislatura, en el que se autoriza la operación de un servicio de transporte ejecutivo, con base a la reforma al artículo 35 de la Ley de Transporte en el Estado.

Paralelo a esto, la misma subsecretaría ordenó la revisión, inspección y verificación de las unidades que prestan el servicio público de transporte relacionada en el artículo 19 de la misma ley en los municipios conurbados de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Mediante estas acciones fue posible detectar a varios operadores prestando el servicio sin contar con su respectiva concesión, aunado a que algunos de ellos reconocieron estar ofreciendo la modalidad de transporte ejecutivo, quedando varios taxis y un automóvil particular asegurados.

Esta acción es totalmente improcedente, debido a que hasta el momento los concesionarios carecen de la autorización, como es el caso de la denominada empresa inDriver que ofrece el servicio mediante una aplicación móvil, además de que no contaban con los documentos básicos que marca la ley.