Una clínica y una ambulancia fueron aseguradas por autoridades de Tamaulipas al estar presuntamente involucradas en el secuestro de los cuatro norteamericanos en Matamoros, donde dos perdieron la vida.
"La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que, Policías Investigadores de esta institución y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ubicaron y aseguraron una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros relacionados con los sucesos", anunció en un comunicado.
Detalló que está relacionado con los hechos del viernes 3 de marzo, en el que una mujer mexicana perdió la vida, además de dos estadounidenses. La autoridad no reveló el nombré de este hospital privado, ni la procedencia de la ambulancia.
Se cree que la ambulancia dio asistencia a los plagiados
La FGJT informó que, resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses.
➡️ También te puede interesar: Militares y guardias nacionales llegan a reforzar la vigilancia en Matamoros
Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones.
"Los agentes de la Policía Investigadora y Conase han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables", anunció.
Fue en este proceso de investigación que fue hallada la ambulancia que según testimonio de las víctimas fue usada para llevarlos a la clínica.
➡️ Te recomendamos: Adversarios hicieron un escándalo por el caso de estadunidenses, asegura AMLO
Hasta el momento no hay detenidos
La Fiscalía de Tamaulipas detalló que hasta el momento no hay detenidos con relación al aseguramiento de la clínica y ambulancia.
En la conferencia del martes pasado, el gobernador, Américo Villarreal, reveló que los secuestrados fueron llevados a una clínica para su atención además de que constantemente eran movilizados.
Desde ese día martes, una clínica ubicada en avenida Sendero de Matamoros fue asegurada por personal de la Fiscalía por lo que se presume que está ligada con el secuestro de los estadounidenses en Tamaulipas.