La reconstrucción de las carreteras del norte de Veracruz que confluyen a Tampico ya comenzó, aseguró la diputada federal Olga Sosa en un encuentro con líderes locales de la comunidad empresarial.
Sin dar datos de terminación, ni en qué tramos se encuentran las obras, aseguró que el gobierno veracruzano está a cargo de los trabajos demandados por años.
Además explicó que la empresa Motta Engi, poseedora de la concesión de la autopista Tuxpan- Ozuluama, ha recibido una serie de notificaciones del gobierno de Veracruz para que sean corregidos, como son la falta de señalamiento o permisos federales.
En entrevista, luego de una reunión con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la legisladora de Morena señaló que el mal estado de las carreteras ha tenido un alto costo de vidas humanas, pero también acumula años de ocasionar perdidas económicas a la industria, turismo y comercio de la región.
Indicó que una reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió con alcaldes del norte de ese estado a agilizar la reconstrucción de los tramos carreteros que aseguró ya comenzaron.