El Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó la propuesta de diferir el pago de las cuotas obrero-patronales de 12 o 24 meses, sin garantías, lo que ofrece cierto grado de certeza a los empleadores y disminuye la rigidez de la postura federal, informó la Federación Estatal de Cámaras de Comercio.
Christian Edoardo Pérez Cosío, consejero en Tamaulipas del IMSS y asesor jurídico del Fecanaco Tamaulipas informó que la disposición estará vigente después de la contingencia sanitaria y se trata de un gran logro del comercio organizado del país, el cual ha demandado apoyos para atenuar el impacto ocasionado a la economía por el virus Covid-19.
"Se está preparando un documento oficial con los pormenores para poder difundirlo entre los empresarios del país; una vez que el Instituto elaborará las líneas de captura para simplificar el proceso" explicó.
Recibimos la noticia del representante de Concanaco ante el IMSS , Jorge Dávila, quien confirmó la media a su salida de la junta que al ser aprobada por el máximo órgano nacional del instituto, se torna una instrucción.
Cristian Pérez refirió que sin duda esta acción, impulsada por los organismos empresariales del país, es un logro que viene a dar un poco de certeza y certidumbre ante la rígida postura del Gobierno Federal y que dará un respiro a empleadores.
En Tamaulipas existen 65,644 empleadores y existen registrados 685, 991 trabajadores ante el IMSS.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí