Artículos comprados en Buen Fin quedan en casas de empeño por cuesta de enero

Exhortan a tener cuidado y conocer cuanto pagarán de intereses por el dinero obtenido

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · viernes 8 de enero de 2021

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Las bocinas, pantallas o teléfonos celulares comprados durante el Buen Fin o el periodo decembrino, salvan hoy la urgencia de dinero rápido a las familias en esta cuesta de enero, al quedar en casas de empeño de la localidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Desde este mes los negocios de préstamos prendarios reportan incrementos de hasta 70% en la demanda de financiamiento de personas o pequeños empresarios necesitados de recursos para pagar deudas o hasta servicios básicos, como agua y luz, explicó José Martínez de la empresa Rafael Dondé.

Aunque este gremio no ha estado exento de los efectos negativos de la pandemia, pues reportan una caída del 30% en la colocación de recursos, dijo que este mes comenzó como todos los años con la solicitud de dinero que promedia entre los mil y 3 mil pesos.

En este puerto existe una veintena de empresas de esa naturaleza, que también presentan incrementos en el empeño de motocicletas y vehículos provenientes de pequeños negocios que requieren de dinero urgente, ya que en el caso de automotores obtienen mínimos de 15 mil pesos, agregó.

Sin embargo, pidió tener cuidado y conocer cuanto pagarán de intereses por el dinero obtenido, pues el más bajo es del 10% mensual, aunque existen otros que llegan hasta el 28%.