Carlos Hernández Pavón presidente de la Unión de Artesanos de Tampico, dijo que no han olvidado la promesa que el Ayuntamiento les hizo sobre instalarles abanicos en el área de los arcos sobre la Calle Héroes del Cañonero, en donde fueron reubicados desde el pasado mes de abril.
"Estamos gestionando con el ayuntamiento para que nos pongan abanicos, para que la gente pueda estar más agusto, desde el momento en que nos cambiamos nos prometieron eso, pero como ya nos cambiamos ya se les está olvidando así que vamos a presionar, por que es un calorón aquí donde estamos" insistió el entrevistado.
Dijo que la principal diferencia entre la Bajada Juárez en donde permanecieron por más de sesenta años, a donde se encuentran actualmente, es lo estrecho del sitio, lo que intensifica el calor y más al presentarse el fenómeno de la canícula, por lo que el turista, apresura su andar por el sitio, realizando menor número de compras.
"Aquí hace mucho calor, nos estamos asando, la diferencia a donde estábamos antes es mucha, aquí está mas estrecho, no es lo mismo, la gente camina más rápido, por que el calorón no les permite ver agusto las cosas y no nos compran igual" precisó Hernández.
Aseguró que con los abanicos, se le estaría brindando una mejor atención a los turistas que llegan procedentes, principalmente de Monterrey, Nuevo León y reconoció, que al ser el primer fin de semana de la temporada vacacional, se ha registrado una importante afluencia.
"Está levantando, es el primer fin de semana y ya hay movimiento, en comparación con años anteriores, ahorita va en un 30 por ciento y yo creo que va a subir, a un 50 por ciento y esto se debe a que hay seguridad en el estado y eso nos ayuda a que suba más y deje ganancia a los artesanos, a los de los hoteles, restaurantes, estoy seguro de que van a ser unas buenas vacaciones de verano".
DATO
Llaveros, plumas, botellitas de arena y el espejo personalizado con el nombre de la mujer en piedra nácar, es lo que más compran los turistas en materia de artesanias.