Un 20 % menos en ventas fue la que obtuvo la Unión de Artesanos de Tampico, en esta temporada vacacional en comparación a otros años, señalaron que el lugar en donde fueron instalados no les benefició.
Carlos Hernández Pavón presidente de la Unión de Artesanos de Tampico, mencionó que esperaban un poco más en sus ventas, sin embargo las condiciones físicas en donde fueron instalaron no lo permitió “realmente esperábamos que nos fuera de otra manera, estamos muy estrechos, donde están los puestos la gente no se para, no tiene espacio cuando está esto atorado”.
Detalló que en esta temporada vacacional obtuvieron un 40 % en las ventas, 20 menos que en el año anterior cuando todavía estaban en la bajada Juárez, en donde lograban hasta un 60 %.
Detalló que desde esta semana sus ventas bajaron de manera considerable, debido a los gastos que están realizando los padres de familia para este próximo ciclo escolar.
Hernández Pavón, mencionó que el 80 % de las personas que visitaron los portales eran del estado de Nuevo León, principalmente de la Ciudad de Monterrey, y el resto fueron de San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Fue el 29 de abril de este año que mediante un acuerdo entre los comerciantes que conformaban la bajada Juárez, fueron movidos a los portales, sobre la calle Héroes del Cañonero.