Los artesanos de Tampico esperan un aumento en las ventas de al menos un 40% durante las vacaciones de verano que inician formalmente este 18 de julio, por lo cual ya están preparados para recibir al turismo con diversas novedades y precios accesibles, después de una fuerte crisis a causa de la pandemia.
Carlos Hernández Pavón, líder del sector, dijo que a pesar de los aumentos del material se trata de mantener los precios, para que los visitantes que acudan estos días de asueto compren sus productos hechos con sus propias manos y con el cariño, que dejan en cada obra artesanal.
➡Te puede interesar: Tamaulipas registra 176 nuevos casos de Covid-19
MEJORES EXPECTATIVAS DURANTE ESTE VERANO
El entrevistado comentó que se tiene una mejor expectativa de venta que el año pasado, ya que dijo que en el 2020 no hubo nada de utilidad generando solo pérdidas a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19 y de la que todos estuvimos en aislamiento social para disminuir los riesgos de contagio.
➡Te recomendamos: Cubrebocas vuelve a ser de uso obligatorio para Tamaulipas
Entre las novedades que tienen los artesanos de Tampico, señaló que hay servilleteros, tarros y palilleros de material de cedro y resina, así como hermosos barcos, los cuales están a precios económicos, explicando que esperan tener buenos ingresos para los siguientes días.
Otros de los objetos que están a la venta y que pretende atraer la curiosidad del cliente, son los tarros, una jaiba bordada que se pueden personalizar, así como llaveros y hasta relojes de pared con adornos de conchas de mar, cuyos precios varían de acuerdo con el tamaño.
El líder de los comerciantes puntualizó que están ubicados en la calle Héroes del Cañonero desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, siendo 22 artesanos, pero existen más de 300 en la zona y todos laboran, manifestando que hay que disfrutar las vacaciones de verano, y al mismo tiempo, que debemos seguir usando el cubreboca, como uso obligatorio, y que lo extraordinario, serán las ventas de al menos un 40%, lo que aseguró es muy positivo, después de la contingencia sanitaria.