Las fiestas patrias además de permitir a la sociedad disfrutar de exquisitas preparaciones culinarias, han dado paso al arte moderno con el fin de celebrar a México mediante vistoso trabajo del artista tampiqueño Rubén Darío Sánchez Lara.
Sánchez creó para celebrar este 15 y 16 de septiembre el concepto denominado "La vida es un juego".
En estás piezas combina paisajes icónicos del puerto de Tampico intervenidas con personajes y elementos del juego de Lotería Mexicana como "La dama", "La Palma", "El catrín", "La sirena", "La chalupa" y más.
El creador de Huaste.Co y Ruda Miarte, explica que este trabajo surge por su interés en el Arte Moderno, el cual lo llevó a tomar cursos en línea sobre el tema y profundizar en la vida de diversos artistas.
Sus inicios
"Me di cuenta cómo en vida Vincent van Gogh, no fue apreciado a pesar de ser el mejor artista de su época y lo relacione con mi sentir de que Tampico, Madero y La Huasteca son el mejor lugar del mundo pero no lo estamos apreciando", describe.
"La vida es un juego" da al público una mirada distinta de lugares de la vida cotidiana de un habitante de la zona recorrido la Plaza de Armas, la Laguna del Carpintero, el Canal de la Cortadura y hasta Playa Miramar.
Arte en redes sociales
Las obras de Rubén Darío son creadas con herramientas de diseño y son publicadas en redes sociales, logrando así compartir arte al alcance de todos.
"La primera obra que hice fue "La Noche estrellada", cuando surgió no pensé que se convertiría en la primera de Huaste Co. La publiqué en mis redes sociales, noté su aceptación y me motivó a realizar más obras así y ahora es la manera en la que expreso mi amor por mis ciudades, junto con mis sentimiento ante todo", finalizó.