En medio de la brisa y la arena blanca de Playa Miramar, jóvenes universitarios de la Universidad del Noreste (UNE) pusieron a prueba su creatividad en el XVI Concurso de Esculturas de Arena.
Entre las miles de toneladas de arena que tiene esta hermosa costa de Ciudad Madero, un total de 16 equipos y casi 140 personas llevaron a cabo un arduo trabajo por más de 7 horas para estructurar cada una de sus ideas que representaban figuras emblemáticas de nuestra zona sur de Tamaulipas.
Las tan conocidas toninas, delfines, tortugas, cocodrilos y hasta un marciano fueron algunas de las esculturas de arena que estudiantes de las carreras de DiseñoGráfico y Multimedia, Mercadotecnia y Publicidad, Comunicación Digital, Gestión Internacional de Turismo, Educación Preescolar e Inclusión Educativa realizaron en este concurso.
David Gallegos Ramírez, director de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, además de coordinador del evento comentó a El Sol de Tampico que la intención principal de este tipo de eventos “es fomentar la integración entre el alumnado y desarrollar su creatividad, diversificar las opciones de diversión en la zona sur de Tamaulipas y pasar un día agradable en nuestra hermosa playa”.
Los afortunados ganadores fueron del equipo llamado “Beaches”, con la figura de un dragón chino debido a que argumentan los estudiantes “representa el agua y el tiempo, en esta época del año en la ciudad hace mucho calor, y es por esto que en representación de la necesidad de la lluvia para refrescar un poco es que se escogió, también el no escoger un animal marino se nos hizo una idea más original y con un mejor significado”, en cambio el equipo denominado “Los perritos playeros” se llevaron el segundo lugar con la estructuración de una abeja. Por último con un Kitsune (zorro mitológico japonés) el equipo denominado “Los perdi-2” obtuvieron el tercer lugar.
Playa Miramar es sin duda alguna mucho más que un sector turístico en donde miles de turístas disfrutan de una grata temporada vacacional, sino también se puede disfrutar de diversos eventos en un ambiente completamente familiar y de mucha diversión.