Alrededor de 100 vendedores foráneos arribarán esta temporada vacacional a Ciudad Madero para comercializar sus productos en el máximo paseo turístico; son principalmente de Guerrero y Chiapas.
Aunque detalló que no son una competencia desleal el representante de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Miramar, Álvaro Ramírez Morales, señaló que estarán al pendiente de que al igual que ellos paguen su cuota al municipio.
“Nosotros estamos coordinados con Ingresos para apoyarlos a ellos con sus inspectores y decirles quiénes son los vendedores foráneos para que les cobren por día”.
Explicó que regularmente en cada temporada arriban un promedio de 100 comerciantes foráneos “depende de las temporadas, hay veces que llegan más de 100, hay temporada que llegan menos, que son principalmente de Guerrero y Chiapas”.
El representante de esta agrupación dijo que no considera que sea una competencia debido a que ellos venden productos que ninguno de los de esta zona comercializan en esta temporada “la competencia en sí existe en todos lados, ellos traen productos diferentes a las que se venden aquí, entonces es diversidad para el turismo, ellos traen artesanías, sombreros, traen pulseras que aquí los comerciantes no las venden, no lo veo como una competencia, ellos también tiene derecho de trabajar honradamente”.
Señaló que llegan a la zona en varios autobuses y la mayoría de ellos buscan alojarse en sectores como la colonia Miramar 1 que es lo más próximo a la zona turística, mientras que los que arriban en sus camionetas particulares buscan acampar en la misma playa.