Durante la mañana de este jueves maquinaria pesada arribó alpuerto de Tampico para realizar las labores del retiro del materialmineral y de los vagones accidentados al descarrilar el tren en lacolonia Tamaulipas.
Le puedeinteresar:
Procedente de León, Guanajuato, varias unidades especialesllegaron a la zona después de un largo viaje, iniciando lostrabajos para efectuar las maniobras en este lugar.
De acuerdo con lo informado por el personal de Kansas City,será durante el transcurso de este día que se retire todo elmaterial mineral (coque), el cual quedó esparcido en los patios delas viviendas aledañas a las vías del ferrocarril después deocurrir el accidente durante la mañana de este miércoles y quegeneró la movilización de las corporaciones de emergencia.
Son 4 los vagones que se descarrilaron y que transportaban elcoque, dañando totalmente una vivienda de madera, además deafectar ligeramente otro domicilio que se localiza sobre la lateralde la Avenida Monterrey entre Jaumave y Tula, de la coloniaTamaulipas.
De acuerdo con lo señalado por uno de los vecinos afectados,fueron exhortados por el personal de Protección Civil a desalojarsu domicilio, ya que se corría el riesgo de que uno de los vagonesse ladeara y cayera a su vivienda.
Explicaron que los integrantes de esta familia (tres adultos yun menor) se quedaron en la casa de uno de sus vecinos, sinembargo, las autoridades no pusieron vigilancia para resguardar suspertenencias, por lo cual a temprana hora regresaron para ver queno hayan sido víctimas de parte de los amantes de lo ajeno.