Conagua reportó el dominio de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México que estará generando la advección de aire con bajo contenido de humedad, sin embargo, el paso de la débil onda tropical N.° 33 en el sureste y sur del país y los efectos locales de calentamiento diurno y de la orografía de la región, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Nautla y Cazones, sin descartar alguna tormenta puntual fuerte (25 a 50 mm) en la parte alta del Tecolutla.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En el resto de la región, especialmente en zonas costeras del norte y centro, así como en la parte alta del Coatzacoalcos, Papaloapan y Tonalá, se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm). En el sur y sureste de Tamaulipas se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), además delloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) a lo largo del litoral de la entidad. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.
El viento dominará del sur y sureste de 25 a 35 km/h en ambas entidades, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, así como de hasta 60 km/h en porciones bajas y medias de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.
El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; persistiendo fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.