Las demostraciones de amor mediante flores este 14 de febrero, Día de San Valentín, o del Amor y la Amistad, para muchos variará de los veinte hasta los cuatro mil 500 pesos o más, dependiendo del interés de los enamorados.
Para este día se espera un incremento en la venta de flores de cuando menos 50% y se registran aumentos importantes en los precios no precisamente por la fecha, sino por las afectaciones del clima en las zonas de cultivo que constantemente han registrado bajas temperaturas.
De acuerdo con vendedores de flores, este día la rosa roja será la preferida de los compradores y el costo de una sola de ellas, sin ningún tipo de arreglo, es de veinte pesos; con detalles extra podría alcanzar los treinta pesos o más.
“Si quiere invertir el paquete de rosas aquí está en 400 pesos, muchos nos piden el arreglo de mil pesos; lleva cerveras, lilas, ave de paraíso o 'perritos'; también hay canastas de 250 pesos hechas a base de rosas y argentinas”, señaló Elizabeth Moedano, encargada de un local en la calle Matienzo, entre Altamira y Carranza.
En tanto en otros comercios dedicados a la venta de arreglos florales hay diseños y personalizaciones que en variados casos alcanzan los cuatro mil 500 pesos, así como peluches de gran tamaño que llegan a los dos mil o tres mil pesos.