Como ya se ha vuelto una tradición en el puerto de Tampico previo al Buen Fin, algunos comercios de la zona inician actividades desde la medianoche, en los que muchos clientes comienzan a hacer fila desde horas antes con la finalidad de ser los primeros en ingresar y aprovechar las mejores ofertas del llamado "Fin de semana más barato del año".
En la tienda Sam's Club, desafiando las inclemencias del tiempo, la primera pareja llegó a iniciar la fila desde las 21:15 horas con la intención de adquirir una pantalla de televisión y equipos de telefonía celular, en tanto a la gran cantidad de gente que se concentró se les brindó por parte del negocio café, panecillos y fruta.
Los negocios por su parte ofrecen infinidad de promociones y precios especiales en compras de contado, a crédito y meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito participantes, una de las formas de pago más empleadas.
Los artículos más buscados por la población continúan siendo pantallas de televisión, equipos de telefonía celular, de cómputo, consolas de videojuegos, aparatos de sonido, así como ropa y calzado.
En punto de las 00:00 horas la tienda abrió sus puertas al público, al igual que algunas otras que de esta manera dieron inicio al Buen Fin en su edición 2018.