Comenzarán los filtros de alcoholemia una vez que se ponga en funcionamiento a las cámaras portátiles en los agentes viales para evitar abusos, señaló el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto luego de que la primera autoridad reconociera el aumento en los accidentes viales, en donde se han visto involucrados conductores en estado etílico.
"Concientización, en casos extremos ya se aplicaran (sanciones) pero nosotros vamos más por la concientización y sí, filtros nocturnos para que no manejen alcoholizados, vamos a poner el operativo de alcoholemia en varios puntos de la ciudad, porque si se han incrementado los accidentes en donde los conductores van en estado inconveniente", expresó.
Mencionó que para evitar actos de extorsión por parte de los agentes viales, se arrancará con estos filtros de alcoholemia, una vez se tenga en operación las cámaras portátiles, además de un consejo ciudadano que verifique la actuación de los elementos viales.
"Los agentes de vialidad que hayan pasado las pruebas de control y confianza, los antidóping, son los que van a traer las cámaras. Para evitar cualquier extorsión a los ciudadanos, todo está listo", indicó.
Mencionó que la Dirección de Tránsito y Vialidad, ya tienen identificado los sectores y avenidas estratégicas en donde se instalarán estos filtros para inhibir los excesos de velocidad y el alcohol en los conductores.
"Se elevaron los accidentes porque no se han estado realizando los operativos, los filtros en las noches pero ya van a regresar, cuando los elementos de Tránsito tengan ya las cámaras para tenerlos monitoreados", expresó.
Oseguera Kernion, mencionó que primero será la concientización en los conductores y en caso de detectar a un automovilista con algunos grados de alcohol se le hablará a los familiares para que vayan por ellos.