Antes de finalizar el año se colocará la primera piedra de lo que será el Centro de Convenciones del World Trade Center y principal punto de atracción de negocios en la región en Nuevo Laredo.
El secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís, mencionó que se contempla iniciar con los trabajos de construcción a más tardar en noviembre, sobre el bulevar Colosio, a uno metros del Centro Cultural, y la obra podría ser inaugurada en los siguientes 18 o 24 meses.
"Este proyecto será en la región el principal punto de atracción de negocios por todo lo que va a ofrecer de manera conjunta. En área de entretenimiento tendrá cines, restaurantes; en servicios de salud contará con médicos transfronterizos, también hoteles que suman 350 habitaciones más en la ciudad", dijo Solís.
El funcionario informó que el complejo del proyecto representa una inversión superior a los 110 millones de pesos, y es tan sólo uno de los alcances y logros obtenidos en materia de desarrollo económico en los últimos años.
"La economía de la ciudad ha registrado un crecimiento anual del 7 por ciento, se tiene la tasa más baja de desempleo, creando 10 mil empleos en dos años y medio, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento", agregó Solís.
Otros factores que atraen a los inversionistas, son las facilidades que otorga el gobierno municipal para la instalación de nuevas empresas, lo que se refleja en las mil unidades económicas (comercios o empresas) creadas entre 2017-2018, representando la apertura un negocio y medio por día que contribuyen al desarrollo económico de la ciudad.