La espera para los de 50 a 59 años de edad y embarazadas, de recibir la vacuna contra el Covid-19, ha finalizado, al arrancarse este martes la aplicación en Tamaulipas con una campaña que se estará desarrollando de manera simultánea en 11 de los 43 municipios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Río Bravo comenzó con el proceso este mismo martes, convirtiéndose en el primero de los municipios en dar cobertura a los quincuagenarios y mujeres en estado de maternidad, que tendrán que presentar comprobante de gestación, además de cumplir con la documentación ordinaria.
Para este miércoles, se integran a la campaña las ciudades de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso, San Carlos, San Nicolás y González.
Lo anterior fue confirmado por el delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, quien hizo el llamado a la población a no realizar filas anticipadas y mantener el orden, al programarse alfabéticamente la aplicación.
De esta manera es como en Tamaulipas se arranca con la fase III del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, mientras que en Tampico y Madero además de Matamoros y El Mante se continúa con el proceso de segundas dosis de la población de más de 60 años, que recibieron la primera vacuna en el mes de abril.
Entre los municipios que se indica en el arranque de la fase III, San Carlos y San Nicolás, también fueron los primeros en recibir la de 60 y más años, conjunto con Altamira, que en esta ocasión en donde la meta son más de 400 mil personas de entre 50 a 59 años de edad en la entidad, no fue de los primeros considerados.
En tanto llegue la vacuna al resto de los municipios, es necesario realizar el registro en el portal mivacuna.salud.org, de donde se obtiene el folio para recibir la vacuna y el expediente de vacunación, que se deberán de presentar para recibir la primera de las dosis, además de contar con el curp y comprobante de domicilio.