Con la meta de aplicar las 38 mil dosis en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, este día arrancó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.
El evento protocolario se desarrolló en las canchas gemelas de la colonia Luis Echeverría en el sector poniente de la ciudad, en donde con la presencia de autoridades de salud y educativas dio inicio esta semana de vacunación.
Héctor Pérez Monsiváis coordinador de medicina preventiva del Sector Salud, señaló que desde 1990 no han registrado un caso de rabia en animales y desde 1983 no se registra en seres humanos, por lo cual destacó la importancia de que los dueños de las mascotas acudan a vacunar a sus perros y gatos.
“Hay algunos países en donde la rabia es un problema de salud pública muy seria y la Organización Mundial de la salud registra alrededor de 59 mil muertes a causa de la rabia, entonces es muy importante que sigamos vacunando cada año a nuestras mascotas, gracias a esto las vacunas han estado dando buenos resultados”.
Pérez Monsiváis invitó a la ciudadanía a que acudan a los módulos a vacunar a sus mascotas y evitar tener un número grande de perros para darles un mejor cuidado “primero tener el número de perros y de mascotas que puedan cuidar porque luego encontramos casas en donde abundan una cantidad de perros en donde están en situación de abandono, en segundo lugar vacunarlos cada año”.