Después de haber cerrado los módulos de la colonia Árbol Grande y Ampliación Unidad Nacional que servían para el depósito de basura electrónica, el gobierno de Ciudad Madero arrancó un programa para impulsar la correcta disposición de estos residuos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Philip Norrie Fraser, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, indicó que esta acción tiene como objetivo reducir riesgos en el medio ambiente y en la salud de la población debido a la cantidad de contaminantes que desprenden estos desechos como plomo, mercurio y cadmio, entre otros.
Dicho centro se encuentra ubicado en las instalaciones dentro del Parque Bicentenario ubicado en avenida Tamaulipas, sin número, de la colonia Candelario Garza, en un horario de atención al público de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Las autoridades señalaron que este programa es para impulsar la correcta disposición de los residuos electrónicos y evitar que se queden en las distintas vialidades del municipio petrolero.
El módulo se localiza en la ampliación Unidad Nacional y en algún tiempo funcionó para la captación de este tipo de basura electrónica. Al respecto, la primera autoridad, Adrián Oseguera Kernion, señaló que en dicha infraestructura se realizó una remodelación y será entregado a los elementos de la Guardia Nacional, para que puedan tener permanente presencia en este sector de la urbe petrolera en favor a la seguridad de los residentes de esta colonia.