Arranca el programa de Cuaresma implementado por la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para monitorear la colocación de preciadores en los productos de temporada en los diferentes establecimientos comerciales de la zona.
Alejandro Calderón Hidalgo, titular de esta dependencia, señaló que a partir del 6 de marzo y hasta el 21 de abril, se llevaran a cabo estas verificaciones de los precios en los productos de Cuaresma.
Mencionó que principalmente se enfocarán a pescaderías en donde se comercializan los productos del mar y que es lo que se consume principalmente durante esta temporada, sin embargo señaló que también visitarán centrales de abastos y tiendas de autoservicios, en donde se vendan otro tipo de productos que no sea la carne roja.
Calderón Hidalgo exhortó a los consumidores si encuentran con algunas irregularidades en estos precios de los productos que se ofertarán en esta temporada a denunciarlo ante esta dependencia.
El funcionario señaló que durante esta temporada pero del año pasado, la Profeco no tuvo ninguna queja por parte de la ciudadanía en estos productos, por lo que espera que los oferentes brinden un buen servicio y sean claros en los precios.