Una vez concluida la obra de reposición del colector en el bulevar Laguna de Champayán, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, dio el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de tráfico continuo en esa vialidad, en el tramo comprendido entre el bulevar Allende y calle Benito Juárez, que además se acondicionará con guarniciones y banquetas, luminarias, semáforos y moderna señalética.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acompañada de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, así como representantes de organismos camarales, la jefa edilicia comenzó las citadas labores de esta obra integral donde se aplica una inversión superior a los 10 millones de pesos, comprendida en el programa Hidrocarburos.
En su intervención, agradeció la confianza de la ciudadanía altamirense para hacer posible que Altamira se posicione como una ciudad de liderazgo y vanguardia, que impulsa la capacidad, el talento y dinamismo de su gente.
Detalló que la laguna de Champayán representa un sitio emblemático para las familias altamirenses, y por ello, “dentro del marco de nuestra Agenda de Desarrollo Sustentable, se trabaja con honestidad y transparencia, generando obras y acciones que vayan acorde a la modernidad que la ciudad requiere”.
“Me da muchísimo gusto contar con la presencia de los líderes de la Cámara Nacional de Comercio, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del representante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas para iniciar esta obra que contribuye a la grandeza de nuestra tierra. Junto al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos haciendo de Altamira una ciudad de orgullo tamaulipeco’’, mencionó Amparán Cruz.
En esta magna obra se aplicaron recursos por un millón 661 mil 309 pesos para la reposición del colector, para luego dar paso al proyecto de ampliación de carril de tráfico continuo del bulevar Laguna de Champayán a fin de mejorar la movilidad en la zona centro, reduciendo tiempos de traslado y transformando así la imagen de la ciudad. En total, en estos trabajos se destina una inversión de 8 millones 607 mil 270 presos, para un total de 10 millones 268 mil 580 pesos con 19 centavos.
También estuvieron presentes, el presidente de la Canaco Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez; el coordinador de la CMIC, delegación Zona Sur de Tamaulipas, Gerardo Holguín López y el representante del CIEST, Ricardo Santos Salinas, quienes coincidieron en señalar que -a pesar de la crisis generada por la pandemia sanitaria- el desarrollo de Altamira no se detiene, lo que se debe en gran medida al liderazgo del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.