Desde este fin de semana, estará vigente el operativo de vacaciones de verano y el gobierno de la ciudad ha hecho equipo con hoteleros, restauranteros, guías de turistas, así como agentes de tránsito para ofrecer hospitalidad a más del medio millón de visitantes que podría recibir la zona en este periodo de ocio.
Elvia Holguera Altamirano Secretaria Municipal de Turismo en Tampico aseguró están listos para recibir no solo al turismo, sino también a las familias que deseen conocer y recorrer los sitios de recreo, los cuales ya están limpios y listos para ser visitados.
El despliegue de servicios por vacaciones, estará en operación desde este fin de semana y hasta la ultima semana de agosto, con la intención que los vacacionistas disfruten de una estancia agradable, con prestadores de servicios y autoridades porteñas que se destacaran por ser buenos anfitriones.
Previamente, aseguró se ha capacitado a guías de turistas y agentes viales y hay trabajo conjunto con el sector privado para dar servicio de calidad a quienes han seleccionado el sur de Tamaulipas para disfrutar de sus días de descanso.
La instrucción recibida del alcalde Jesús Nader, es centrarse en un solo objetivo y es que la ciudad se vuelque en ofrecer una estancia placentera a quienes acudirán a Tampico.
En el año pasado, Tampico recibió más de 400 mil turistas entre el 30 de junio y 11 de agosto de este año y los sitios preferidos fueron el parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero, el parque Fray Andrés de Olmos, Canal de la Cortadura, además del antiguo edificio del Aduana de Tampico y centro histórico, pero en este año se ha agregado el Museo del Barco en el antiguo Penal de Andonegui.