En la primera etapa del proceso para renovar el Congreso de Tamaulipas y elegir diputados locales el próximo 2 de junio, ayer comenzó el adiestramiento de 118 capacitadores que serán responsables de localizar y preparar a los 40 mil ciudadanos susceptibles de convertirse en funcionarios de casilla.
El grupo concentrado en el nuevo módulo del Distrito 08 del Instituto Nacional Electoral rindió protesta como capacitadores y en dos semanas estar listos con conocimientos sobre integración de mesas de directivos de casilla, cartografía, atribuciones de autoridades electorales, así como de técnicas de enseñanza.
Juan José Ramos Charre, titular de ese distrito en Tampico, explicó que el proceso de adiestramiento concluirá el 6 de febrero y a partir del 7 los funcionarios saldrán a la calle a localizar a los 40 mil ciudadanos nacidos entre julio y agosto y que serán insaculados para ofrecerles su participación en el proceso para elegir a diputados locales.
Se trata de hombres y mujeres con preparación educativa que promedia el nivel licenciatura, aunque la convocatoria establece secundaria terminada, señaló. Los hombres y mujeres recibirán ingresos mensuales entre los 9 mil y 12 mil pesos.
Durante la bienvenida en el nuevo módulo del INE en el crucero de avenida Hidalgo y calle Palma participaron funcionarios del Consejo Distrital Electoral, de los consejos municipales de Tampico y Madero, así como de los partidos políticos Morena y PT.