Con gran afluencia de los padres de familia que se formaron desde antes de las 4 de la mañana, inició la recepción de la documentación para obtener la beca estatal (o Beca Avanza) para primaria y secundaria a estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, Vladimir Castellanos García, dio a conocer que estas van dirigidas a los alumnos que se encuentren, inscritos en alguna institución pública del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, y en casos específicos cuando así se justifique, de Preescolar y 1er, grado de Primaria.
Mencionó que los días de recepción de los documentos será de acuerdo a la primera letra de su primer apellido, el 24 de abril será de la letra "A" a la "l"; el 25 de abril de la "J" a la "Q"; el 26 de abril de la "R" a la "Z", por lo que se pide a los padres respetar este calendario para si mejor atención al momento de realizar el trámite.
Habilitan 25 mesas receptoras
Agregó que con la finalidad de hacer más ágil esté proceso de entrega de documentación se habilitaron 25 mesas receptoras en las instalaciones del Crede Tampico, además de una carpa para quienes tengan que esperar un periodo corto de tiempo para realizar este importante trámite.
➡ También lee: Denuncian que existe grave rezago educativo en Tamaulipas
"En esta ocasión pusimos 25 mesas receptoras para darle mayor agilidad ya que normalmente se ponían 12 situación que esta vez cambió ya que no se interesa brindar todas las facilidades a los padres de familia".
Hizo hincapié que la Beca “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas”, no se da en base al promedio de calificaciones, ya que entres los criterios generales, están el no contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios de la misma.
Además de ser estudiante inscrito en la modalidad escolarizada en alguna Institución Pública del Sistema Educativo Estatal, ser originario o residente del Estado de Tamaulipas, siendo una beca por familia y solo se otorgará más de una beca por familia cuando los promedios sean de 10.
No se solicita un promedio específico
Vladimir Castellanos García, destacó que no se solicita un promedio específico para la obtención de la beca, sin embargo, se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio y nivel educativo entre el total de solicitudes que cumplan con los requisitos.
Recordó que la solicitud estará disponible en el Centro Regional de Desarrollo Educativo al que corresponde su municipio, o se podrá descargar en la página web; mientras que la entrega de la solicitud y documentación, se realizará por medio de los Centras Regionales de Desarrollo Educativo en horario de 8:00 a 15:00 horas de acuerdo a la primera letra de su primer apellido de acuerdo a lo antes mencionado.
Puntualizó que la documentación que se debe llevar es: original y copia de la solicitud completa en todos los campos, aviso de privacidad firmado por la madre, el padre o tutor, copia del Acta de Nacimiento de la o el estudiante, copia de la CURP de la o el estudiante y de la madre, el padre o tutor, copia cotejada de la boleta de calificaciones (con sello de cotejo y firma original) del Ciclo Escolar inmediato anterior.
➡ Te puede interesar: Prohíben venta en pasillos y aulas a los alumnos de la Fadycs, ¿qué dice el comunicado?
Sin olvidar la copia de identificación oficial vigente de la madre, el padre o tutor, según sea el caso (INE pasaporte o cartilla militar con fotografía), copia del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite y comprobante de ingresos mensual reciente de la madre, el padre o tutor (de no contar con uno, solicitar constancia de trabajo al municipio).
Recordemos que con gran afluencia de los padres de familia, inició la recepción de la documentación para obtener la beca estatal (o Beca Avanza) para primaria y secundaria a estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad.