Arranca Coepris operativo previo a Semana Santa

Buscan producto del mar en mal estado, inspeccionan restaurantes y capacitan a personal en el manejo del alimento 

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 14 de marzo de 2022

Arrancó Coepris con el operativo para semana santa en la zona Sur | Alejandro del Ángel

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) jurisdicción Tampico – Madero puso en marcha el operativo de verificación del cumplimiento de las medidas de higiene previo a las vacaciones de Semana Santa que tendrán lugar en abril.

Blas Rodríguez Altamirano, coordinador jurisdiccional de Coepris, señaló que se tienen dos puntos de primordial atención, La Puntilla de Tampico con la venta y distribución de mariscos y restaurantes de Miramar, donde se espera afluencia de miles de paseantes.

Hasta la fecha se han identificado en el país 16 lotes posiblemente afectados, los cuales están siendo retirados del mercado | Pixabay

“Se han estado tomando los muestreos, principalmente del ostión, la semana pasada sí encontramos producto, y se han estado tomando muestras en varios restaurantes del producto de mar que manejan”, comentó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Rodríguez Altamirano dijo que además del trabajo de muestreo, que es referido a Ciudad Victoria, para descartar contaminación del alimento que conlleve un riesgo a la salud, han comenzando con la verificación de restaurantes, para garantizar que el producto esté bien cocido y bajo las normas de prevención establecidas.

En este tenor, explicó que se arrancó el pasado fin de semana con la capacitación de verificadores de alimentos, con el que buscan que todos los restaurantes cumplan las normas de higiene en el periodo vacacional.

“Comenzamos con los restaurantes de la playa en la verificación, y a los cursos, hemos ya capacitado a 120 personas, esta semana esperamos 300 personas más”, refirió .

El responsable de Coepris Tampico, dijo que de momento no han detectado malos manejos en el alimento en los restaurantes inspeccionados ni tampoco han procedido al decomiso de producto en mal estado.