Arranca campaña permanente de sanitización gratuita de transporte público

En la primera fase se busca cubrir más de 12 mil unidades con 5 mil litros de desinfectante donado por la UAT

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · viernes 21 de agosto de 2020

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Con la finalidad de reducir los contagios de Covid-19 entre la población que hace uso de las unidades colectivas, este viernes en la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Centro Sur se dio inicio a la primera fase de una campaña permanente de sanitización gratuita para transporte público.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Estas acciones se llevan a cabo por la máxima casa de estudios en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, la Subsecretaría de Transporte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la empresa BioShield Servicios, buscando mitigar la tasa de contagios que mantiene a Tampico, Madero y Altamira con el mayor número de casos activos en todo Tamaulipas.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

“Estamos conscientes de que esta movilidad es muy importante, así que tenemos que hacerlo permanentemente cada semana, estaremos trabajando con invitación a todos los medios de transporte que se integren es gratuito y la UAT abre sus puertas para comenzar a trabajar” refirió Mauricio Pimentel Torres, subdirector de Deportes de la universidad.

Explicó que, la primera fase se integra de cuatro semanas en las que se tiene como objetivo superar los 12 mil vehículos, con un aproximado de 2 mil 500 a 3 mil 500 a la semana, para ello la UAT ha hecho un donativo de 5 mil litros de desinfectante, que será utilizado en taxis, carros de ruta, de Uber y autobuses que acudan.

Los días programados en este primer mes son: viernes 21 y 28 de agosto, así como el viernes 4 de septiembre, en horario de 8:00 a 18:00 horas, en el área de estacionamiento del Gimnasio Olímpico y Multidisciplinario de la institución.

“Esperemos que se nos acabe en dos semanas para hacer la planificación de una segunda etapa, quisiéramos lograr al mes 12 mil 500 vehículos” añadió el entrevistado, extendiendo la invitación a los concesionarios y choferes de ruta.

José Uresti Zúñiga, encargado de la delegación de Transporte Público, quien estuvo presente durante la jornada indicó que “buscamos reducir los contagios, si con esta campaña logramos reducir dos, tres, seis contagios esa es la ganancia, la universidad se suma a los esfuerzos que hace el gobierno estatal y municipal para combatir la pandemia”.

Dijo que la próxima semana se aumentará a jueves y viernes, para que las unidades acudan a la desinfección y posteriormente se establecerán dos días a la semana de manera permanente, que se estarán dando a conocer de manera puntual a los chóferes de transporte, con la finalidad de que la carga viral del SARS-CoV-2 en los vehículos disminuya.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer