Con la firme intención de prevenir contagios por coronavirus en el municipio de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, y del secretario de Bienestar Social municipal, Alfredo Polanco Aguilar, puso en marcha la campaña “Pongámosle un Alto al Covid-19”, con el fin de promover entre la población el uso adecuado del cubrebocas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Sobre el bulevar Allende, la jefa edilicia inició con la entrega de cubrebocas a choferes y pasajeros del transporte público, conductores particulares, así como a peatones, a quienes exhortó a utilizar este accesorio preventivo de manera responsable, además de cumplir con todas las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
“Hoy más que nunca debemos de ponerle un alto al Covid-19 y eso solamente lo lograremos juntos, trabajando unidos, como un solo equipo. Desde hoy estaremos obsequiando 50,000 cubrebocas que entregaremos en forma directa a los altamirenses y con ello, lograremos 50,000 oportunidades de prevención y contagio, pues al cuidarse con el cubrebocas protegemos su salud y la de sus familiares”, precisó Alma Laura Amparán.
La entrega de 50,000 cubrebocas, que serán distribuidos mediante esta campaña, es gracias a la donación de la compañía Elite, instalada en este municipio, y se viene a sumar a los más de 20,000 cubrebocas otorgados por el Gobierno de Altamira en la actual pandemia.
"Si no tienen a que salir, les pedimos que se queden en casa y si necesitan cualquier ayuda, por favor tengan la seguridad de que cuentan con un Gobierno que escucha y atiende a su gente”, aseveró la jefa de la comuna altamirense.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, destacó la total disposición del Gobierno de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, para sumar esfuerzos y hacer frente de una manera coordinada y responsable al Covid-19.