Considerados como pioneros y el primer negocio de venta de tamales en Tampico, “Armando’s” cumplió el 1 de diciembre 56 años de existencia, continuando con la tradición su propietaria e iniciadora Macrina Martínez Velázquez, conocida como “Doña Macri” por sus allegados y clientes, quien asegura que seguirá trabajando “mientras Dios me dé salud”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE TAMPICO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con un brillo especial en los ojos que asoman el recordar una feliz época en su vida, la señora Macrina, originaria de Tula, Tamaulipas y actualmente con 82 años de edad, detalla que ella y su esposo Armando iniciaron actividades el 1 de diciembre de 1963 en un local ubicado en calle Emilio Carranza número 108 poniente, entre 20 de Noviembre y Cristóbal Colón.
El nombre de Armando’s surge por su marido y porque así le pusieron a su primer hijo varón que nació por esa época el 14 de noviembre, siempre con su giro principal que ha sido la venta de tamales de puerco, picadillo, oaxaqueños, “de los que me pidan”, señala.
Doña Macri recuerda que en sus inicios comercializaba un aproximado a los 60 tamales, cifra que fue aumentando llegando a los 100, pero a cinco años de comenzar a operar tenían demasiados pedidos, al grado que “Armando's” fue reconocido en todo Tampico y requirió contratar personal para sacar adelante el trabajo, aunque ella siempre ha preparado los guisos.
Detalla que no hay receta secreta, solo emplear ingredientes tradicionales, carne fresca no congelada, y mucha limpieza.
A PUNTO DE PERDERLO
Hace 6 años un incendio en su casa y negocio derivado de una falla en el sistema eléctrico la dejó prácticamente en la calle; “se perdió todo en el interior, solo quedaron las paredes”, recuerda doña Macri.
Sus hijos le ayudaron a renovar las instalaciones y luego de 8 meses de permanecer cerrado “Armando’s” abrió sus puertas nuevamente, continuando la tradición hasta la fecha, pues la señora Macrina asegura que seguirá trabajando hasta que Dios le dé fuerzas para seguir adelante, ahora ya sin empleados y sin hacer tantos tamales.
UBICACIÓN ACTUAL
El 15 de octubre de 1967 abrieron el local actual, después de cerrar el de la calle Carranza cuando los propietarios vendieron el lugar