Dicen que “ante todo lo malo que sucede, siempre hay que ver lo mejor”... La vacunación anticovid que arrancó el lunes en Tampico y Madero ha sido toda una odisea para los amados abuelitos, quienes bajo los fuertes rayos del sol han tenido que esperar en kilométricas filas hasta por 10 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto ha ocasionado descompensación en su salud, desmayos y los ha llevado a ser ingresados al hospital sin haber obtenido la anhelada inmunización.
Ante el desolador panorama que ha ocasionado entre muchos tristeza, frustración y enojo, ha surgido la solidaridad de los tampiqueños. Ejemplo de ello son Brenda Ramírez y Sergio Palomares, quienes consternados por la situación decidieron ayudar a los consentidos del hogar: los abuelitos.
Este martes 13 de abril, en el segundo día de vacunación, cargaron consigo más de mil botellas de agua, acudiendo a las largas filas de los módulos de Expo Tam y UAT Tampico para repartir a los adultos mayores, un acto de corazón que fue posible gracias a una "coperacha" que armaron entre compañeros de trabajo.
"Nos cooperamos entre los compañeros de trabajo, somos de Cargo Gucas Logística, pasamos a comprarlas y aquí estamos, ayudando en lo que podemos a la gente, dándoles un poco de agua porque sabemos que han estado bajo el sol muchas horas y vemos que no es justo, es gente adulta que sufre estas condiciones", dijo Sergio.
Brenda explicó que se percataron que muchos abuelitos acuden solos y no se quieren mover de la fila para no perder el turno, lo que les imposibilita comprar algo, por lo que sin pensarlo dos veces 15 compañeros de trabajo se coordinaron para poder comprar este insumo.
"Es solo agua, eso los mantendrá hidratados; muchos no vienen preparados o no se quieren mover para ir a comprar algo, ellos quieren vacunarse y están bajo el sol. Logramos comprar para hoy mil botellas de agua, es muy poco, pero les ayudará a aguantar más".
"La gente está mucho tiempo en el sol solo para pasar por la vacuna, es importante que estén tomando líquidos porque está haciendo mucho calor, no queremos que sigan sufriendo, más quienes vienen solos y no pueden ser ayudados por ningún familiar", agregó la entrevistada.
Los dos representantes de los donadores se mostraron felices de haber brindado un poco de apoyo a los miles de personas que están en la vacunación, entregándoles uno a uno una botella de agua.
En su paso por la UAT, Brenda y Sergio recibieron apoyo de la universidad para que fuera más rápida la entrega del insumo, ya que la gente levantaba la mano pidiéndoles más botellas de agua, esto ante las horas que pasaron formados con una temperatura que se acercaba a los 30°C.
Finalmente expresaron que es una satisfacción solidarizarse en esta época de pandemia, señalando que seguirán con esta noble labor.