Al menos una docena de ardillas que comúnmente rondan solo los árboles ahora caminaron por los patios y jardineras de la plaza de Armas y lo mejor, se mostraron la mañana de este jueves muy accesibles para las pocas personas que pasaban por ese espacio público en busca de comida pues se les escaseó por las bajas temperaturas registradas por el paso del frente frío número 12.
En un recorrido por la lente del periódico El Sol de Tampico, se pudo apreciar que las ardillas buscaban el calor humano incluso se dejaban agarrar por las personas a cambio de recibir algo de comer.
Personal de limpieza del área de servicios públicos del Ayuntamiento de Tampico informó que este comportamiento de estos animales es así.en temporada de frío pues se les escasea la comida por parte de los visitantes a la plaza de Armas, que les ponen en sus sitios especiales colocados en los troncos de los frondosos árboles.
"Ayer casi no vino mucha gente a la plaza debido a que hizo frío y las ardillas no tuvieron que comer en sus cajones y a esta hora andan desesperadas pues quieren comer", informó Gabriela Hernández integrante del área de limpieza.