Un promedio de 40 árboles "orejones" que se localizan en plazas y espacios públicos de Ciudad Madero, representan un riesgo a la población ante el riesgo de caer por lo viejo, frondoso de sus copas y el reblandecimiento de la tierra.
Ante esta situación, autoridades municipales iniciarán con la revisión del estado de los troncos y fijación a la tierra, a fin de prevenir un incidente como el registrado anoche en la plaza Galeana de la colonia Tinaco, donde un enorme “orejón” se vino abajo y lesionó a 11 personas, una de las cuales sigue hospitalizada.
Te puede interesar: Jabalí irrumpe en domicilio de Ciudad Madero, ¡se llama “Pitolín”! [Fotos]
Comenzarán con la inspección de los árboles con más antigüedad en Ciudad Madero
El director de Servicios Públicos en la urbe petrolera, Zamir Shahin Zamudio, indicó que el hecho que ocurrió durante la noche del lunes ya se había registrado con anterioridad en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, por lo que antes de que se registre una desgracia mayor, iniciarán con un programa de inspección.
"Tenemos varios árboles que nos vamos a dar a la tarea de revisarlos, a lo mejor unos 30 a 40 árboles de este tipo, no sabemos si están en riesgo de colapsar y apenas vamos a ver qué tanto riesgo pueden correr las personas que acudan a estas plazas", indicó.
Detalló que estos árboles que pudieran representar un riesgo, pudieran estar principalmente en las plazas más viejas de la ciudad.
"Son en diferentes plazas principalmente en las que tienen más antigüedad, estos árboles forman parte de estas áreas que tienen muchos años como el de ayer de 130 años", aseveró.
Trabajos de inspecciones de árboles antiguos se coordinarán con otras dependencias de Ciudad Madero
Mencionó que estos trabajos de revisión se realizarán en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Ecología, y con base a los resultados se determinará si se tala alguno de ellos, se podan o solamente se lleva a cabo la revisión.
Shahin Zamudio, comentó que en el caso del árbol que colapsó en la plaza Galeana, esto se debido a las lluvias registradas durante varios días.
"Es una consecuencia de las lluvias que hemos tenido, esto ha humedecido la tierra y el peso de los árboles tiende a ganarle y por eso se desploman", indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Luego del accidente ocurrido en la plaza de la colonia Galeana, las autoridades han detectado un promedio de 40 árboles "orejones" que se localizan en las plazas y espacios públicos, los cuales podrían representar un riesgo a la población.