Árbol destroza un carro en la colonia Volantín al venirse abajo por los efectos del frente frío número 34 que afecta a nuestra zona, además una luminaria también fue derribada por el evento de "norte" en la zona centro de Tampico.
No hay incidentes que involucren a personas lesionadas
Eduardo Morales, encargado del despacho del cuerpo de Bomberos de Tampico, señaló que la caída de la luminaria que se registró en la esquina de Sor Juana Inés de la Cruz y Altamira no tuvo afectaciones a unidades ni a personas, siendo retirada la estructura en las primeras horas de este día.
Indica que se realiza el monitoreo en diversas partes de la ciudad, sin que se tenga el reporte de incidentes de gravedad durante la entrada de norte, que empezó la madrugada de este 12 de febrero y que de acuerdo al pronóstico meteorológico generó durante la mañana temperaturas de 19 grados.
➡️ También lee: Por norte cierran dos de los ocho pasos de lanchas entre Tamaulipas y Veracruz
Siguiendo con el estado del tiempo que se espera para hoy lunes, se anuncia que el cielo será mayormente nublado en el transcurso del día, con viento del norte de 30 a 40 kph, y rachas de 60, fuera de costa son de mayor intensidad, por efecto del frente frío No. 34, aminorando en horas de la tarde.
La presión barométrica es baja, de 1019 mbr y hacia la tarde se irá moviendo y se espera alcance los 1022 mbr, siendo la máxima temperatura que se prevé podrá ser de 21°C, por lo que se pronostica un ambiente templado en el transcurso del día.
Otro frente frío se pronostica para el sábado
Para mañana martes se espera amanecer con una posible temperatura de 14°C, con la misma sensación térmica. El frente frío alcanzará la tarde-noche de hoy, la Península de Yucatán, el sureste, Istmo de Tehuantepec y Golfo de Tehuantepec, internándose mañana martes en el Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que le da impulso, modificará sus características térmicas el miércoles.
➡️ Te puede gustar: Séptima tormenta invernal se desplaza hacia Tamaulipas
En las primeras horas del sábado un nuevo frente frío (posible No. 35), estará ingresando al norte y noreste y afectará nuestra zona en horas de la mañana del mismo sábado, con posible lluvia a la entrada del mismo y vientos del norte.
El sábado 17 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica también norte con velocidades de 30 a 40 kph, y rachas de 60 (fuera de costa serán de mayor intensidad), con nuevo descenso de la temperatura, sobre todo hacia la mañana del domingo y elevación de la presión atmosférica, se mantiene vigilancia.