La producción de tomate en el municipio de Altamira a la fecha no se ha visto afectada en su comercialización debido a que el producto en mención se queda a nivel local así como también en Tampico, Madero y norte de Veracruz donde tiene su mayor mercado.
Guillermo Aréchiga Velazco, director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero en el municipio, informó lo anterior y señaló que "los productores locales son los que tenemos en la margen de la laguna de Champayán y ribera del río Tamesí, quienes siguen comercializando su producto a nivel local y todo desde el muelle de la laguna de Champayán en la que están ya ahí los compradores de ese producto".
En cuanto a los grandes productores ubicados en la zona norte en los límites con González son pocos los que quedan y la mayor parte de su producción la comercializaron hacia Estados Unidos de Norteamérica, principalmente entre marzo y abril, fecha en que no está dicha medida impositiva. "Lo que se produce en la zona de laguna de Champayán y río Tamesi es en menor escala, por lo que su producción se queda a nivel local y aquí mismo se comercializa y el precio se mantiene igual", agregó.
Actualmente la caja de plástico o tara cuya capacidad es de 20 kilogramos aproximadamente, se comercializa en 55 pesos del productor al intermediario, quien a su vez lo vende a 6 o 7 pesos el kilogramo, para que el oferente lo ofrezca al púbico consumidor a 9 o 10 pesos el kilogramo.