El amor a los animales unió a dos mujeres del sur de Tamaulipas, quienes desde la pandemia del Covid-19, se han dado a la tarea de llevar croquetas y comida a los perros y gatitos en situación de calle que se encuentran deambulando en la playa de Miramar.
Araceli Osorio y Juanita de la Cruz, desde muy temprana hora prepararán sus cosas para poder hacer una buena acción en beneficio de los lomitos y michis, quienes al no tener un hogar se le imposibilita alimentarse.
Ayudan a los 'lomitos' playeros
En un diálogo ameno con EL SOL DE TAMPICO, comentan que entre los platillos se encuentran las croquetas revueltas con pollo y arroz, esto con el fin de brindarles los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Doña Araceli mencionó que son amigas que tienen la misma inquietud de ayudar a los perritos de la playa. Y al ver qué a cada ratito están llegando más y más, buscan la manera de brindarles algo de amor.
Te recomendamos: Parque Águila en Tampico: descubre la nueva área para mascotas decorada con Snoopy
Platico que está noble labor tiene cuatro años y medio, por así decirlo desde la pandemia del Covid-19, cuando se enteraron que cerraron la playa, entonces pues yo me moví y pude entrar, metí permiso, por lo qué desde esa fecha estamos aquí”.
Recuerda que “anteriormente estaba cerrada y eran 12 kilómetros los que caminábamos, después fueron ocho, seis y así fue disminuyendo”.
Agregó, “aquí alimentamos a ellos, a los de plaza Gobernadores y a los de Escolleras, estamos hablando de alrededor de 27 perritos callejeros”, que han venido a abandonar sus propietarios quienes ya no quieren tenerlos en sus casas.
Animalitos con problemas de salud
Lamenta que sus dueños al enterarse que tienen algunos perritos con TVT, que consiste en un Tumor Venéreo Transmisible, que necesitan quimioterapias, en vez de hacerse cargo de sus terapias optan por dejarlos a su suerte.
Destacó que entre los animalitos a quienes le dan alimentos se encuentran gatitos algunos con alguna enfermedad, los cuales se sumaron a las camadas, que deambulan por toda la playa de Miramar.
“Hay gatitos, tengo una gatita que tiene cáncer de células escamosas, enfermedad de la piel. Se le dio electroquimioterapia, se les da quimios también, por que ellos merecen tener amor por nosotros”, dijo.
Manifestó que siempre se encuentra acompañada de su entrañable amiga, quien se da su tiempo para poder pasear con los compañeritos de cuatro patas, los cuales son muy agradecidos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Concluyeron estás nobles mujeres que continuarán acudiendo a la playa de Miramar a llevar croquetas y comida a los perros y gatitos en situación de calle, además de algunos artículos como camitas entregadas a animalitos abandonados y con problemas de salud.