Los adultos mayores maderenses son activados mediante actividades acuáticas, principalmente aquaerobics y natación que se imparten por parte del Gobierno Municipal.
La intención es mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres de sesenta años en adelante, fomentando así un deporte que les permitirá tener mayor movilidad.
Este programa, coordinado por la Dirección de Atención al Adulto Mayor, se imparte gratuitamente en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, así como en el gimnasio “Benito Juárez”.
La directora de atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, indicó que “en la administración municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, los abuelitos ocupan un lugar especial y pensando en ellos se han coordinado las clases de natación y aquaerobics para que sigan en movimiento y se fortalezcan”.
Explicó que la práctica de aquaerobics y natación se efectúa los martes y jueves en la alberca de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y el gimnasio “Benito Juárez”, de siete a ocho de la mañana.
Las clases son impartidas por los profesores Juan Gaytán Córdoba y Juan Ruvalcaba López, y cabe destacar que además se cuenta con supervisión médica.
Calderón Ávalos destacó que con estas actividades los adultos mayores adquieren más equilibrio, recuperan la agilidad, disminuyen los dolores e inflamaciones y mejoran la salud de los huesos, entre otros beneficios.